Si tienes una aplicación móvil y buscas lograr el mejor posicionamiento en las tiendas de aplicaciones más populares, el servicio de ASO te ayudará a obtener resultados concretos e incrementar la cantidad de descargas por parte de los usuarios. Descubre de qué se trata este servicio, cuáles son las estrategias que utilizan los especialistas y cómo se puede beneficiar tu app.

Los avances del mundo digital exigen una actualización constante para mantenerse competitivo. En ese sentido, las millones de aplicaciones móviles disponibles buscan ubicarse en los primeros lugares de las tiendas de aplicaciones como Google Play Store o la App Store de Apple. Bajo esta premisa, cada vez son más los dueños de apps móviles que contratan el servicio de ASO para lograr un crecimiento que les permita aumentar la visibilidad de su aplicación.

¿Qué significa ASO?

Cuando hablamos de ASO nos referimos al servicio de App Store Optimization, un proceso que apunta a optimizar una aplicación móvil mejorando la visibilidad y el posicionamiento orgánico de una app móvil en las diferentes tiendas de aplicaciones. Las mejores agencias dedicadas al SEO ofrecen este servicio, que resulta esencial para atraer nuevos usuarios y lograr un crecimiento en el número de descargas.

 

Los profesionales dedicados al ASO toman en cuenta los diferentes factores que influyen en el posicionamiento de una app para desarrollar sus estrategias. Para ello analizan las palabras clave, los títulos y descripciones, las reseñas, las capturas de pantalla, las calificaciones de los usuarios y los íconos e imágenes utilizadas. Al tiempo que miden el progreso de su estrategia a través de diversos indicadores como las descargas orgánicas, la tasa de clics (CTR) y la retención de usuarios, entre otros aspectos.

¿Cómo funciona?

El proceso que llevan adelante las agencias SEO que brindan el servicio de ASO comienza con la investigación de palabras clave relevantes para tu app y con un minucioso análisis de la competencia en las tiendas de descarga. Luego, se avanza hacia la optimización de metadatos y contenido con el fin de mejorar la presencia de tu app.

 

Los especialistas también se aseguran de realizar pruebas de cada recurso que se observa en la descripción de la aplicación, de las reviews y del app rating. Con esta base, solo queda la implementación de estrategias para incentivar las instalaciones por parte de nuevos usuarios. Cabe destacar que las agencias que realizan ASO reportan periódicamente la evolución de la campaña y su impacto en números.

Ventajas

Los principales beneficios de contratar el servicio de App Store Optimization (ASO) para tu aplicación móvil tienen que ver con un aumento en la cantidad de instalaciones, una mayor visibilidad en Google Play Store y la App Store de Apple, el acercamiento a usuarios más fieles y la oportunidad de lograr un éxito sostenibilidad que impulse a tu app a lo largo del tiempo. El servicio de ASO es fundamental para mantener tu aplicación actualizada constantemente y brindar una experiencia satisfactoria a los usuarios.